ATRIBUCIONES DE CAMEBC
· Promover la buena práctica de la medicina.
· Prevenir el conflicto a través de mejorar la relación entre personal médico y pacientes.
· Contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los prestadores de servicios de salud y sus usuarios de una manera amigable.
· Contribuir al cumplimiento del derecho a la protección de la salud, por cuanto hace a la prestación de servicios médicos.
FUNCIONES DE LA CAMEBC:
· Orientación
· Gestión
· Asesoría
· Auxiliar a resolver los conflictos suscitados entre usuarios y prestadores de servicios de salud.
Para presentar una queja ante la CAME debe cubrir los siguientes requisitos:
- Acuda personalmente, de no ser posible, designe a un familiar o persona de confianza con una carta poder simple, para que presente su queja.
- Traer consigo una identificación oficial con fotografía y firma.
- Incluya en su queja los documentos que le ayuden a precisar los hechos, como pueden ser notas médicas, recetas, análisis clínicos, carnet de citas, radiografía, etc.
Para mayor información comuníquese al teléfono (686) 557 2990 en Mexicali o al (664) 900 7511 en Tijuana, o bien contactar a través de nuestra página electrónica www.camebc.gob.mx